VUELTABAJERO SALSA 100% S.A.S
 
Comuníquese con nosotros en Cartagena
Tel: (5) 663 1497
 
 
 
 
 

Vueltabajero

 
VUELTABAJERO SALSA 100% S.A.S - vueltabajero
 
 
Vueltabajero Salsa 100%, es un espacio cultural donde se reúnen cada fin de semana los miembros de la familia salsera de Cartagena y visitantes de le heroica, para cumplir con el sano ritual que permite disfrutar al máximo la música afrocaribeña.

Los salseros cartageneros escuchan, bailan y conversan la mejor Salsa de todos los tiempos en un mágico lugar decorado detalladamente para recordar una casa de los años 70´s donde cada rincón habla de Salsa.

Su nombre es un homenaje al tema musical "Son Vueltabajero" canción dedicada a Pinar del Río la hermosa y fértil región enclavada en el corazón de Cuba.

Dayana Torres, su propietaria es una joven profesional de La Química, quién decidió un 29 de julio de 2005, aprovechando la ausencia de su padre Buenaventura Torres, arrendar un pequeño lugar sobre la avenida principal del barrio Los Caracoles, iniciando una mágica aventura que de inmediato se volvió atractiva para el exigente gusto de los salseros cartageneros, años después Vueltabajero es considerado el verdadero “Templo de la Salsa en Cartagena”.
 
 
 


Su apuesta inicial Salsa en directo a pesar de su limitación de espacios, fue un éxito rotundo y un lleno completo cada fin de semana. Pronto vinieron ampliaciones, un segundo piso y con ello presentaciones de los mejores artistas salseros en el mundo de la talla de: Henry Fiol, Alfredo de la Fe, Adalberto Santiago, Gabino Pampini, Jose Alberto El Canario y todo ello complementado por una variada y deliciosa programación musical que se apoya en una de las colecciones de CD´s de Salsa más completa de la ciudad.

Vueltabajero se ha convertido poco a poco en orgullo de los Cartageneros, el lugar ideal para compartir en familia, el sitio escogido para invitar a los amigos que atraídos por el embrujo de la ciudad visitan a la Heroica con frecuencia.